Portada del sitio > Noticias > La Dra. Nuria Membrives, Directora Técnica del Jardí Botànic Marimurtra

La Dra. Nuria Membrives, Directora Técnica del Jardí Botànic Marimurtra

Viernes 1ro de septiembre de 2006, por aimjb


La Fundació Privada Carl Faust ha nombrado directora técnica del Jardí Botànic Marimurtra a la Dra. Núria Membrives. La plaza, actualmente vacante, estaba provisionalmente ocupada por el director general de la Fundación, D. Jordi Masbernat.

Núria Membrives, nacida en Blanes en 1972, se vincula con el Jardí en 1992 y, una vez terminada la carrera de Biología en la Universidad de Barcelona, empieza a trabajar en su tesis doctoral en el laboratorio de Marimurtra. Obtiene el doctorado en junio de 2000. Desde enero de 2001 ha sido directora del Jardí Botànic de Barcelona. Es miembro de la junta directiva de la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos.

Autora de numerosos artículos científicos o de divulgación así como de comunicaciones en congresos o encuentros de temática botánica, ha acumulado experiencia en los campos de la biología de la conservación y de la divulgación científica.

Blandense de nacimiento, de residencia y de corazón, la Dra. Membrives ha participado siempre en actividades sociales y culturales de la villa.


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)