Portada del sitio > Noticias > Taller sobre el uso de la aplicación HERBAR, durante los días 28, 29 y 30 de (...)

Taller sobre el uso de la aplicación HERBAR, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005 en el Real Jardín Botánico de Madrid

Martes 27 de septiembre de 2005, por aimjb


Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2005 vamos a lleva a cabo un taller sobre el uso de la aplicación HERBAR.

HERBAR es una aplicación informática para informatizar y gestionar colecciones botánicas, desarrollada y soportada por la Unidad de Coordinación del nodo GBIF en España. Además, es la aplicación estándar de la AHIM (Asociación de Herbarios Ibero-macaronésicos).

El programa del taller ha sido diseñado para usuarios que ya tengan cierta experiencia en Herbar, por lo que una vez revisadas las funciones actuales de HERBAR, se tratarán las nuevas funcionalidades: Georreferenciación e informatización de pliegos a partir de imágenes. Con ello se pretende dar los elementos necesarios para trabajar con Herbar de una manera autónoma.

El taller se impartirá en sesiones de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00. El lugar será la nueva Aula de Informática puesta a punto por GBIF en la antigua sala de seminarios del Real Jardín Botánico de Madrid.

Las solicitudes de inscripción las podéis enviar a ortega@gbif.es con asunto:”Taller Herbar”.

Cualquier duda, pregunta o sugerencia, también a ortega@gbif.es

En caso de que las inscripciones superen el aforo, y si hay conflicto, incluiremos a los solicitantes por orden de inscripción.

Por último, comunicaros que para aquellos usuarios que recientemente se han incorporado al conocimiento y uso de HERBAR se convocará un taller de iniciación en fechas posteriores.

CARMEN QUESADA OCHOA

GBIF.ES - Nodo Nacional de Información en Biodiversidad

Real Jardín Botánico de Madrid - CSIC

Plaza de Murillo, 2

28014 Madrid, Spain

TLF: +34 91 4203017 - Ext 274

FAX: +34 91 4292405

E-MAIL: cquesada@gbif.es

WEB: http://www.gbif.es


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)