Portada del sitio > Noticias > Inauguración del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga

Inauguración del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga

Sábado 25 de junio de 2005

Días pasados se procedió a la presentación al estamento universitario del nuevo Jardín Botánico de la Universidad de Málaga. Éste está ubicado en el campus universitario de Teatinos, entre las facultades de Ciencias y Letras. En casi dos hectáreas y rodeado por una noble valla de hierro, se despliega una red de caminos que circulan entre las colecciones de plantas, acompañados por un pequeño canal de agua que une en los cruces fuentes y estanques.

El principal contenido del jardín es una Escuela Botánica donde las plantas se distribuyen en los arriates ordenadas filogenéticamente. Un umbráculo artístico de grandes dimensiones se sitúa estratégicamente como símbolo decorativo principal.

Se pueden contemplar también una estupenda colección de cactos, crasas y suculentas; y una colección de plantas trepadoras decorando el interior de muro perimetral.

El jardín cuenta también con un invernadero donde está proyectado ubicar una colección de orquídeas. En proyecto está una zona dedicada a flora característica de distintos biotipos andaluces, entre lo que destaca la vegetación propia de pteridotitas, dolomías, yesos, etc. además de flora propia del interior y costa almeriense.


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)